Dermalogica es una marca de Los Ángeles (Estados Unidos). Fue fundada en 1986 y desde entonces ha recibido 324 premios. Todos sus productos se investigan y desarrollan en su propio centro de formación y laboratorio: The International Dermal Institute.

Jane Wurwand, es la fundadora de Dermalogica. Esta esteticista titulada y formada en el Reino Unido llega a Estados Unidos en 1983 y se da cuenta de que allí apenas hay profesionales con estudios avanzados en el sector de la estética profesional, por lo que decide ponerse en acción. Comienza a dar clases de prueba gratuitas que ella misma imparte todos los días de la semana: es el embrión del centro de formación de postgrado The International Dermal Institute (IDI).

Actualmente, el IDI está considerado el mejor centro para la formación de postgrado en el cuidado de la piel. Hay más de 35 escuelas en todo el mundo y es el centro de investigación y desarrollo de los productos Dermalogica.

La historia de Dermalogica comienza cuando Jane se da cuenta de la necesidad que había en la industria cosmética de productos que encajaran con su visionaria manera de cuidar la piel. Jane se preocupa por la salud la piel. Si la piel está sana, está bonita.  Por eso, en enero de 1986, nace Dermalogica como marca con 27 productos para usar tanto a nivel profesional como a nivel particular.

Dermalogica es una completa línea de productos que tratan cualquier problema de la piel. Son reconocidos por lo que aportan  y por sus resultados pero, sobre todo, por todo aquello que no contienen: aceites minerales, lanolina, miristato de isopropilo, colorantes, fragancias artificiales, alcohol seco S.D, formaldehidos, parabenos o jabón.

Como marca, dermalogica, rompe inmediatamente con el estereotipo vigente de la belleza y el glamour en el cuidado de la piel. Jane se preocupa por su salud y por eso confía en los profesionales para su cuidado y tratamiento. Desde siempre también, la fabricación se lleva a cabo en los EE.UU. Nunca han experimentado en animales y sólo se distribuye a través de canales profesionales como centros de estética con personal cualificado, spas y centros médicos. En poco más de 20 años, dermalogica se ha convertido en la elección número uno de los profesionales del cuidado de la piel.

Dermalogica es una empresa impulsada por la investigación y la formación. Han pasado de tener una tienda modesta en Marina del Rey frente a la sede de la empresa, a un nuevo cuartel general de más 145.000 metros cuadrados en Los Ángeles. Aunque su packaging no tenga un gran diseño, ellos prefieren invertir su tiempo investigando las fórmulas más avanzadas para las necesidades de nuestra piel. Además, evitan ingredientes que no le aportan nada a nuestra piel, buscando alternativas naturales. También están comprometidos con el medio ambiente y sus productos se envasan siempre en material reciclable y biodegradable.

 

Dermalogica colaboró en el calendario de adviento entregado durante el evento de cosmética de farmacia (1/12/2019).