Saltar al contenido

Herbera

Detrás de Herbera Bio se encuentra Mayte García, una farmacéutica apasionada por la dermofarmacia y la fitoterapia. Cuando terminó la carrera de Farmacia empezó a trabajar en un laboratorio farmacéutico y allí fue donde se empezó a interesar en elaborar cosméticos, unificando sus conocimientos sobre botánica y plantas medicinales con las técnicas de formulación dermocosmética.

Empezó haciendo fórmulas personalizadas para uso personal y el de sus allegados. Más tarde llegó una colaboración con la Universidad de Granada para impartir cursos y talleres sobre fitoterapia.

Viajó a Centroamérica, para indagar sobre las relaciones de las comunidades indígenas con las plantas y allí aprendió más sobre nuevas especies que aquí desconocía.

Se siguió especializando en formulación, con diferentes Másters y formaciones de Posgrado en Cosmética, Fitoterapia, Cosmética Natural y en Normas de Correcta Fabricación y seguió desarrollando y perfeccionando sus fórmulas.

Y así, en Septiembre del 2016 creo su propio laboratorio en Madrid y nació Herbera, marca de cosmética natural ecológica y vegana.

Tenéis más información en su web.

 

 

Herbera colaboró en el calendario de adviento del evento Cosmética de Farmacia (1/12/2019)